Desarrollo de Negocios

 

" Kit para cata de vinos a ciegas" :

Vinos para cata a ciegas, para acabar con el palabrerío del vino con sobreprecio.

 

kit catacion vino
 
Good wines can be appreciated when compared with not-so good ones.
tree bended
 

La cata de vinos es un arte, pero se puede convertir en ciencia con pruebas ciegas. Puede medir la capacidad de cada bebedor para evaluar los vinos. La cata a ciegas es un evento de entretenimiento y educación.

Composición del kit

Se elaborará un kit de cata a ciegas, que constará de 6 botellas con vinos identificados solo por un número.
En un sobre de Consejos, se detallarán los nombres y detalles de los 6 vinos y algunas indicaciones que ayudan a la degustación e identificación. Habrá más información de la que normalmente está disponible en las etiquetas: pH, densidad, colorimetría, contenido de alcohol.

En el sobre de Claves estará la correspondencia entre el número de botella y el vino.

Cada kit individual estará identificado por un número de serie, De acuerdo a la composición de vinos, se sugerirán distintos ejercicios. El principal, ordenar los vinos por orden de precio. Pero también identificarlos por bodega, variedad, edad o nombre. Cada ejercicio de catación dará una puntuación, de acuerdo con la dificultad.
Habrá diferentes kits: vino común, vino fino, vino añejo, Cabernet, Syrah, Malbec, etc.
En una primera etapa, el proyecto se lanzará en Argentina, con vinos locales.
En una segunda etapa, se extenderá a Chile y, posteriormente, a Francia, España, Italia y otros países productores de vino.

También habrá un sobre con una identificación y una URL para el Ranking de Cata de Vinos en línea, donde los usuarios pueden participar en Rankings línea ingresando su puntaje en los ejercidios de cata con los kits adquiridos.

Análisis de mercado

No existe un producto similar en el mundo. Hay kits de degustación que no incluyen vino, sino que simplemente trae una tapa para ocultar el vino que se degustará. Otros kits incluyen aromas destinados a educar el olor, pero nada similar a los vinos preparados para una competencia de degustación a ciegas.

Este producto tomará algún tiempo para obtener la aceptación de los fabricantes, ya que muchos se resistirán a ser comparados con la competencia. En particular, aquellos que ofrecen vinos de alto precio en relación a la calidad percibida por el usuario promedio. Sin embargo, esperamos tener un número suficiente de pequeños fabricantes que busquen productos conocidos de buena calidad. Entonces será más fácil convencer al resto.
Después de ganar la aceptación del público, incluso podemos cobrarle a los fabricantes por aparecer en el kit. Se pueden proporcionar boletos de descuento a aquellos que compran kits e ingresan sus resultados en línea. Por supuesto, el sitio web en línea proporcionará datos de los clientes que se pueden usar para la comercialización.

La venta será directa (a través de la web) o a través de bodegas, casas de regalos y restaurantes, donde será un incentivo para la venta de vinos.

Video en YouTube sobre este proyecto de catación de vinos.

 

Volver a Business Brokerage

Netic Infoservices

Buenos Aires, Argentina
Business Brokers © 2005 - - Netic Infoservices