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Call-center para Marketing farmacéutico

Call-Centers de empresas representadas:

El call-center es una herramienta de creciente utilización en campañas de todo tipo. Los call-center de nuestros asociados de negocios Data Express SA , Inetlligent.com y CRO Argentina pueden  recibir llamadas, en general a través de un 0-800, o emitirlas, en los días y horas que ofrecen mejor relación costo/beneficio. Nuestros sistemas combinan el máximo de eficiencia tecnológica, para reducir costos, con óptima calidez de trato, para gestar una fructífera relación con los clientes.

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Un call-center es mucho más que una centralita telefónica. Dispone de herramientas para optimizar el tiempo de cada operadora, para dar información en forma automática a los que llaman, para rutear los llamados hacia el operador menos ocupado, para monitorear los llamados, para tarifación detallada, etc. Estos centros pueden manejar muchos miles de llamadas diarias sin caída en la performance. La productividad de los empleados es muy superior a la que se obtiene con centrales telefónicas convencionales.

Estamos utilizando call-centers en campañas de fidelización de pacientes, en estudios de farmacovigilancia, en reparto de muestras gratis, en control del peso en tratamientos de obesidad, en captación de pacientes para estudios clínicos, en adjudicación de turnos de consulta, etc.

Eso sin contar los usos convencionales de llamada saliente en frío (cold-call), control de calidad, contacto con clientes, o llamada entrante para atención de clientes de terceros, en diferentes modalidades.

Monitoreo de resultados de un call-center

Siempre que trabajamos con un call-center desarrollamos un software o aplicación de base de datos apropiada a los objetivos de la campaña, para que la recolección y procesamiento de datos se realicen con rapidez y sin fallas. En muchas ocasiones, el software permite el monitoreo de la campaña en tiempo real, por parte de los gerentes o supervisores del proyecto. Típicamente, un sistema de seguridad define diferentes niveles de acceso a los datos, siguiendo una pirámide jerárquica:

Gerente Gral. => Gerente de Distrito => APM => Médico => Paciente

Cada componente de la pirámide puede ver los datos que están debajo suyo, y eventualmente modificarlos. La mayoría de las acciones importantes dentro del sistema desencadenan mails de aviso a distintos niveles de supervisión.

Captación de pacientes por medio de call-center

En nuestro mercado actual, caracterizado por alta recesión y elevada competencia entre médicos por los pacientes, el call-center puede ser un arma eficaz para lanzar programas de receta dirigida. A través de publicidad masiva se instruye a los pacientes a llamar a un 0-800, y de allí se les brinda orientación general, se les ofrece algún beneficio y se los dirige a médicos participantes del programa. Un sistema de turnos en Internet permite concertar entrevistas con profesionales en el momento. Los profesionales al final del día consultan la agenda online, actualizando los datos sobre disponibilidad de horarios y visitas ya realizadas. El call-center puede así rellamar a los pacientes que sea preciso, y dar nuevos turnos confiadamente.

La base de datos de pacientes que se genera como resultado de esta campaña puede ser reutilizada posteriormente para seguimiento y ofertas de productos relacionados.

OTC

En productos de venta libre,  los operadores del call-center pueden ser entrenados para responder preguntas médicas, siendo supervisados en todo momento por un profesional responsable.

Estas herramientas combinadas permiten desarrollar una amplia variedad de campañas, de acuerdo a la estrategia de marketing de su sector o empresa.

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