e-Marketing farmacéutico

El Test del e-Marketing

Responda estas 10 preguntas lo mejor que pueda: 

 

A) ¿Quien controla la efectividad del mensaje trasmitido por el sitio Web de la empresa?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

B) ¿Quien analiza las estadísticas de visita y saca conclusiones respecto de las características y preferencias del público?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

C) ¿Quien analiza las menciones del sitio de la empresa en la Internet hechas por terceros y actúa sobre ellas?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

D) ¿Quien trabaja y controla el posicionamiento del sitio en los buscadores?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

E) ¿Quien usa la internet como herramienta de análisis de mercados? (encuestas, recepción de sugerencias, análisis de uso del sitio web)

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

F) ¿Quien se ocupa de intercambiar links y otros servicios con otros sitios?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

G) ¿Quien implementa una estrategia para la promoción y desarrollo de la presencia en Internet?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

H) ¿Quien desarrolla y administra la comunidad virtual de usuarios del sitio?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

I) ¿Quien monitorea a la competencia?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

J) ¿Quien planifica e implementa nuevas prestaciones para el sitio web del laboratorio?

1: Marketing - 2: Sistemas - 3: Diseño gráfico - 4: No sé - 5: Nadie

 

Resultados:

Si en su empresa no hay un área de e-marketing, lo normal es que obtenga de 10 a 20 puntos. Está bastante bien.

De 21 a 41 la situación es alarmante. Significa que gente no capacitada tiene a su cargo asuntos de importancia vital para su empresa o unidad de negocios.

DE 42 a 50 el problema es grave. Ud. está desaprovechando por completo el canal de comunicación más importante y menos costoso para actuar sobre su mercado.

Si estas preguntas exponen puntos débiles de su estrategia comercial, y nadie quiere o puede corregirlos, piense:

 

Estas tareas:

· hacen a la competitivad de su empresa

· están en la intersección entre el marketing farmacéutico y los sistemas de Internet.

· son altamente visibles para los usuarios expertos

· se basan en una tecnología que evoluciona muy rápido

· exigen muchísimas horas de conexión por parte de profesionales experimentados.

 

¿Podemos conversar sobre este tema?

Contacte. Sergio Samoilovich, M.D., Ph.D.