La Internet al servicio de la pequeña empresa.

La Internet hoy en día es una herramienta indispensable para la Pyme, por una serie de motivos:

Operativos: disminución del papeleo, servicio al cliente, ahorro de llamadas telefónicas y faxes, rapidez de respuesta, universalidad de presencia global, atención multilingüe.

 

Disminución de costos

En la red usted tiene su empresa o institución abierta las 24 horas, los 365 días del año. No tiene que hacer grandes gastos para mantenerla activa de día y de noche. Muchas empresas publican información en línea personalizada para cada usuario, ahorrando así un operador telefónico que consulte la computadora y brinde información al cliente. Se pueden poner en una página web de acceso público o privado:

precios - cuentas corrientes - pedidos - pagos -stock - seguimiento de procesos - etc.

Vea más opciones de sistemas

Marketing: permite reforzar la imagen de su empresa y la identidad de sus productos o de su servicio. El nombre de dominio (su-empresa.com.ar) ayuda a la rápida recordación y el fácil contacto, tanto sea por la web o por email. Este medio interactivo de comunicación permite la mejor interacción con los contactos y clientes, y la rápida adaptación a sus necesidades.

Las estadísticas de uso de un sitio web son muy demostrativas: cuentan las visitas, el tiempo que se detuvo cada una en el sitio, las páginas más visitadas, los días y horas de más visitas, el origen de las mismas, etc. Un análisis de estos datos permite una visión abarcativa de como se relacionan los usuarios con la información ofrecida.

Aumento de Ventas

Esto se logra cuando la página web deja de ser Pasiva, receptora de visitas dirigidas a través de la publicidad off-line, para convertirse en captadora Activa de visitas. Esto se logra con una campaña de Promoción de Sitio Web, que a través de posicionamiento en buscadores, avisos, banners, mailing u otros mecanismos, logra un flujo permanente de nuevos visitantes y por lo tanto, posibles clientes. La creatividad en este rubro es fundamental. Por cada nueva página que publica una Pyme, seguramente ya existen decenas de miles similares.

El dueño del sitio web, el Webmaster o el Publicista Virtual deberá generar mecanismos para atraer los visitantes a la página ofreciéndoles contenidos nuevos y originales.

Muchas veces las mejoras son a mediano plazo. Es el tiempo que toman los buscadores en indexar completamente la página, los usuarios en acostumbrarse a buscar información en el sitio, y el mensaje promocional en penetrar las defensas del comprador. Por eso conviene iniciar la presencia en la Web lo antes posible.

 Otros usos 

La internet permite a las pequeñas empresas obtener información útil sobre oportunidades de negocios, licitaciones, concursos, etc. También se puede leer el diario, rematar mercadería vieja,  realizar operaciones bancarias o bursátiles, pedir cotizaciones para comprar insumos o mercadería, etc.

 Conclusión 

Ya nadie discute la necesidad de estar en Internet, aunque más no sea por una cuestión de Imagen. Es más, el hecho de no tener una página donde el empresario "de la cara", muestre fotos de su sede, detalle sus teléfonos, dirección, email, etc., constituye un motivo de duda sobre su situación financiera o tecnológica.

Hoy día ya no es necesario explicar PORQUÉ SE ESTÁ en Internet. Habría que explicar, llegado el caso PORQUÉ NO SE ESTÁ...

 

Sergio Samoilovich - Netic Infoservicios


BRINDAMOS CONSULTORIA para EMPRESAS sobre NEGOCIOS en INTERNET

CONSÚLTENOS         Volver a la Home Page