Webs médicos comerciales

Estas webs pueden poseer contenidos ricos, en la medida en que estén directamente relacionados con el producto que venden. Pueden estar dirigidas al público, por ejemplo si venden medicamentos OTC, planes de salud, servicios relacionados con la nutrición o la belleza, etc.  En ese caso se denominan sitios B2C (business to consumer) y deben procurar una audiencia amplia. Su publicidad se realizar en sitios masivos, si es posible relacionados con el tema.

Cuando estos sitios están dirigidos a otras empresas (sitios B2B, business to business) se pueden agregar sistemas interactivos comerciales, que serán mejor comprendidos y aprovechados. Por ejemplo: ofertas, lanzamientos, lista de precios, carrito de compras para toma de pedidos (ver ejemplo desarrollado por nosotros para Rabe SRL) cuenta corriente, seguimiento de órdenes, pago a proveedores, cobranzas por tarjeta de crédito, etc.

Desarrollamos programación a pedido para Intranet e Internet en lenguaje ASP para bases de datos en Access o SQL.

Cuando resulta complicado o caro vender productos a través de estructura propia, buscamos portales o shoppings virtuales apropiados, del ambiente médico específico, para la distribución o venta de los productos.

En ambos casos, B2C y B2B, desalentamos la generación de contenidos extensos y de funcionalidades que desvíen al visitante, al webmaster y al empresario del objetivo principal: Vender.

La promoción de estos sitios se realiza dirigiendo mails a los principales candidatos a clientes, a partir de bases de datos del rubro Salud como las que poseemos nosotros y nuestros asociados.

A través de convenios con Webmasters de otros sitios de Salud, se gestionan intercambios de links y de banners. También se gestiona la compra de espacios publicitarios en Portales de Salud (www.salutia.com , www.medcompras.com, etc.).