Costos

Hemos dejado para el final el tema Costos de la presencia en Internet para dar primero un panorama sobre la complejidad del tema. Según la cantidad de información que se desee publicar, según el carácter multilingüe del sitio, según los sistemas interactivos que haya que programar, según la cantidad de productos o servicios, las imágenes, y las exigencias estéticas del cliente, se establecerá un detallado presupuesto de trabajo.

Habitualmente discriminamos en nuestros presupuestos los trabajos de Data Entry, Diseño gráfico, Promoción, Traducción, Redacción, y Programación (entre 4 y 35$ la hora, en orden creciente).

Guía de costos para confección de sitio

Normalmente un sitio para una empresa chica o un profesional cuesta unos 400 U$D; el de una empresa mediana unos 800 U$D, y el de una empresa grande entre 2000 U$D y varios millones.

El mantenimiento mensual del sitio dependerá del dominio propio (p.e., www.saim.org.ar) o delegado (p.e., www.netic.com.ar/escritosmedicos ), de su carácter argentino (.com.ar) o internacional (.com), de la cantidad de megas de datos, de la cantidad de visitas y del tráfico de información que éstas realicen, y también de las funciones interactivas que aloje. Adicionalmente, hay una tarea permanente de actualización de información a pedido del cliente que se incluye en el costo de mantenimiento. Y por último, se agrega el costo de una campaña permanente de promoción del sitio.

Guía de costos para confección de sitio

Como parámetro de referencia, debe preveerse que el mantenimiento costará un 10% del costo de confección del sitio.