Productivismo

El Productivismo

Es un plan económico que transforme al país aumentando la producción a toda costa. Toda la tierra improductiva será puesta a producir en forma urgente. Hay 3 componentes de este plan.
Primero, se aumentará el impuesto a los bienes improductivos. Esto aumentará la recaudación basado en los propietarios que no quieran cambiar el estado de sus propiedades, y los motivará a invertir en producir.
Se le dará la opción a los propietarios de alquilar sus tierras al Estado, que las pondrá en producción.
El Estado tiene muchísimos empleados públicos innecesarios, que se mantienen por necesidad política. Estos empleados pasarán a explotar las propiedades que se alquilen al Estado.
La nueva producción de los propietarios motivados por la nueva Ley pagará impuestos y esto ayudará a explotar las nuevas propiedades. Ingresos más ingresos. Y empleados estatales pasarán de inútiles a productivos. Más ingresos…
La tierra improductiva está acompañada por empresas cerradas y por inmuebles deshabitados. Todos estos estarán sujetos a un nuevo régimen que vuelva productivo a lo improductivo.
Productivismo es un nombre que destaca el valor que queremos rescatar. Hay mucho más para agregar a la propuesta, pero todo apunta a generar riqueza para el país.
Vea nuestro modelo matemático de la economía argentina  y haga su propuesta.
Síganos en Facebook y contáctenos para participar.

A-quien-votar.com.ar – Sistema inteligente

La decisión de a quien votar puede ser tomada en base a motivos personales, a simpatías, a una trayectoria, o al azar. Sin embargo, lo ideal sería que todos supiéramos las opiniones generales de los principales candidatos, y pudiéramos votar a quienes coinciden más con nosotros.
Esto es difícil, porque no siempre los candidatos se expiden claramente sobre las cuestiones principales. Y porque nunca encontraremos a alguien que piense exactamente como nosotros. Continuar leyendo «A-quien-votar.com.ar – Sistema inteligente»

Uniformar estándares latinoamericanos

Cada país latinoamericano tiene por lo general su propia oficina que establece estándares tecnológicos. Por ejemplo, la electricidad puede ser 220 o 110, y cada país tiene su preferencia, por lo cual es muy difícil que un fabricante pueda abastecer a todo el mercado con un solo producto.
Los medicamentos tienen una «farmacopea» o listado de productos aprobados y estandardizados, y los nuevos medicamentos deben hacer un engorroso trámite de autorización en cada país.
La TV color tiene norma PAL o NTSC, y la nueva TV de alta resolución tiene una norma japonesa, norteamericana, europea, etc.

Porqué no uniformar los estándares? Qué necesidad real hay de defender cado uno su conjunto de preferencias?

Y algún día tendremos, además, moneda común y Parlamento Latinoamericano, para ser más ordenados, más grandes y más ricos.

Vea la página de nuestra consultora en consultora

Expropiación de bienes improductivos

Existen en el país, sobre todo acá en Buenos Aires, muchísimos inmuebles abandonados e improductivos. Edificios a medio terminar, terrenos cubiertos de yuyos, playas de estacionamiento, y hasta clubes que otrora atrayeron miles de socios activos.
Debería crearse un impuesto especial a estos bolsones de estancamiento e incluso peligro para los vecinos. Aunque en muchos casos nadie paga los mínimos impuestos existentes, ya sea por conflicto judicial, sucesión, quiebra o alguna situación estancada en la Justicia por veinte o treinta años.
El Gobierno debería expropiar y poner en buen uso el bien, y en paralelo negociar con los dueños para compensarlos y blanquear el bien recuperado.
No se puede ser purista y esperar los tiempos infinitos de la justicia, cuando todos podemos beneficiarnos con el reciclado del bien improductivo.
Campos, fábricas, comercios, vehículos o máquinas, se deterioran y desvalorizan por la inactividad, y generan depresión en la zona circundante.
Si esto prospera, recibiremos aquí las denuncias de bienes, inmuebles o terrenos que merezcan ser reactivados por la intervención activa del Ejecutivo local.

Elegir al menos malo

Cuando no hay un candidato bueno, lo único que resta es elegir al menos malo. Sin embargo, eso implica renunciar a un montón de cosas: ilusiones, proyectos, resultados.
Es posible que entre 40 millones de argentinos no haya uno decente y con las ideas claras ? Con trayectoria seria y consecuente? Con un proyecto definido de país? Continuar leyendo «Elegir al menos malo»

Clientelismo

El tema del clientelismo está presente desde hace mucho dentro de los gobiernos Kirchner. Esta vez lo expresa la Sociedad Rural.

Cuánto nos cuesta el clientelismo? Muchos millones que podrían desarrollar fuentes de trabajo genuinas.

Ver

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, cargó contra el Gobierno por los subsidios brindados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires a productores afectados por la sequía debido al “clientelismo”.

Continuar leyendo «Clientelismo»

Censura en Internet

Estos días contemplamos la retirada de Google de China, negándose a someterse a la estricta censura del gobierno. Otros países le presentan limitaciones serias, como Vietnam, Cuba, Venezuela y aún Australia.
La censura de prensa debería ser un triste recuerdo del pasado, no una amenaza contra nuestro acceso al mundo conectado.

En Argentina, un juicio de dos modelitos ofendidas por su imagen online, obligó a Google y Yahoo a retirar contenidos cuestionados.
Las modelitos se hicieron (tristemente) célebres por este hecho, no por su trayectoria modelística.
No es un tema sencillo, porque hay muchos participantes involucrados, y mucho en juego.
Me atemoriza pensar que un día Google decida luchar contra la censura, y desconectar a la Argentina de su servicio. Aunque sea por un día, reemplazando su pantalla habitual por una que diga «Para evitar que las modelitos ofendidas nos ganen un juicio, Google suspende sus servicios en Argentina»… Sería un perjuicio económico incalculable, y una vergüenza enorme para todos nosotros.
Yendo a lo técnico, Google no es responsable por la conducta moral de ninguna modelito, ni por ningún webmaster anónimo que subió contenido ofensivo. Su explorador (spider) simplemente sigue links y actualiza su base de datos.
La responsabilidad del webmaster es un poco más cuestionable, porque proporciona espacio en disco y ancho de banda para que el autor publique. Pero el modelo económico en que se basa una buena parte del sistema de contenidos online, implica libertad para que los autores publiquen, y el anonimato les da libertad para crear y (eventualmente) causar daño.
Creo que de última el webmaster debería tener responsabilidad de remover contenidos ofensivos dentro de un plazo razonable, sin penalidades, y sin pasar esa responsabilidad a terceros que usen su contenido para indexación, resumen, alimentación de noticias (feeds), etc.
Terminamos esta publicación con la Cinta Azul de la Libertad de Expresión en Internet.

Cinta azul

 

Debates legislativos: electrónicos en lugar de presenciales

Los debates legislativos se pueden hacer por chat o foro, sin necesidad de quorum físico…
Ya estamos acostumbrados a que el Congreso no se reúna por falta de quorum. Muchas veces es por maniobras del oficialismo o la oposición, pero otras tantas es porque algún legislador no puede físicamente asistir al recinto. Sea porque viajó a su provincia, o porque está recorriendo el país, razones posiblemente justificables, o porque está enfermo o simplemente no tiene ganas de moverse.
A menudo los discursos son MUY ABURRIDOS y casi nunca aportan nada sustancial a las discusiones. No sería mejor verlos por TV o por circuito cerrado? O leer la trascripción? Continuar leyendo «Debates legislativos: electrónicos en lugar de presenciales»

Sobre las elecciones 2009

Terminaron las elecciones y Kirchner perdió «por un puntito». Ganó Narváez en BsAs y Michetti en Capital.
Las ideas políticas estuvieron ausentes del debate. Tratamos de recabar opiniones de los candidatos sobre algunos temas clave, para construir una herramienta que ayude a elegir candidato, pero fue imposible. Nadie se jugó por nada. A veces, opinaron contradictoriamente sobre lo mismo (Narváez, Privatizar y Estatizar).
Pensando en el 2011, empezamos a desarrollar este sitio y a tratar de que la próxima vez, se elijan ideas y no personas.

El Admin