" CiberNegocios"
libro virtual gratuito de NETIC INFOSERVICIOS.

  • Estrategias de implementación de negocios en la Internet

  • Características comunes de los emprendimientos exitosos

  • Tendencias comerciales y tecnológicas

  • Modelos, recursos y ejemplos

Diciembre 2002 - Actualizado 2005

Este libro puede ser bajado desde nuestro sitio cibernegocios.netocios.com y otros sitios que tomaron el archivo libremente disponible. Sólo nuestro sitio tiene siempre la versión más moderna.

En breve estará disponible una versión actualizada en inglés.

Los libros digitales gratuitos son una excelente herramienta de promoción en la Web. Pueden acomodar uno o dos banners por página, se difunden con rapidez y se leen con atención, habitualmente off-line. A quienes deseen crear una versión con publicidad propia, comunicarse con nosotros.Agradecemos cualquier comentario o aporte.El libro Cibernegocios tiene 100 páginas densamente escritas, con 42.700 palabras y 390 links, y está en el formato .doc para facilidad de lectura y copia.

 

Origen: Este libro nació de una serie de artículos aportada semanalmente durante 1997-1998 para un Newsletter para emprendedores y pequeños y medianos empresarios. Cada uno proponía un negocio diferente en la Internet. Tenían un carácter informal y especulativo, y sólo pretendían sondear la receptividad de empresarios y eventuales inversores.

A fines de 2002 el autor vuelve sobre estos artículos antiquísimos (para el ritmo de Internet), analizando cuales de ellos llegaron al mercado, bajo qué forma y con qué repercusión.

Contenido: Se trata del análisis de 30 negocios realizables en la Internet. Se agrupan en: venta de servicios o productos convencionales, infomediación y formación de comunidad virtual. Se proveen numerosos ejemplos y elementos de juicio para que los emprendedores o empresarios puedan analizar la factibilidad de implementar alguno de ellos.
Propuesta: Se proponen, en consecuencia, nuevas temáticas y estrategias que deberían servir para identificar los próximos cibernegocios exitosos en la Red. Conclusión: La conclusión es que las herramientas que se usan para desenterrar el oro de la Web son siempre las mismas: conocimiento, concepto, foco, software, horas de navegación, astucia, algún capital  y un poco - porqué no - de suerte.
Webmasters: Autorizamos a cualquiera que desee alojar estos documentos en su servidor, para brindar un mejor servicio a sus visitantes. La única precaución sería buscar nuevas versiones cada 2 o 3 meses. Ofrecemos versiones customizadas con publicidad de terceros.

Temas:

Introducción - Modelos de negocios en Internet - Cibernegocios basados en la venta de bienes o servicios convencionales - Ciberterapia - Envío de Faxes por Internet - Venta de Pornografía - Sexo virtual - Servicios Paranormales en la Red :  Mentalistas, Telépatas y Sanadores. - Agencia de Publicidad - Agencia de Ventas - Ventas y Cobranzas - Búsquedas de Información - Tanques de ideas - Infomediación - La esencia de los Cibernegocios - Agencia de Compras en la Red - Listas Negras - Cibernegocios Llave en mano - La Editorial Virtual - El comercio de nombres de dominio - La Inmobiliaria Virtual - La inmobiliaria virtual (2) - Agencias Matrimoniales - Piratería - Agencia de Talentos - Remates - Incubadora Virtual de Empresas Tecnológicas - Anuncio de capacidades excedentes - Mailing Masivo (spam) - Extravíos y Hallazgos (Lost &  Found) - Formación de comunidad virtual - Rueda de negocios via INTERNET - Redes de Emprendedores - Micronaciones - Las Micronaciones como Cibernegocio - Ideas Virales para cibernegocios - Conclusión y perspectivas - Sobre el autor y su empresa

negocios@netic.com.ar
Optimizado para MS Explorer - 800x600
Todos los derechos reservados - NETIC - 2000