hinged tree

Árboles frutales sacudibles

Patente en venta

Prensa restrictora del crecimiento del tronco para una fácil recolección de fruta por sacudida

Feedback - Opiniones de expertos

Protección por patente: INPI exp. 20120101616 - Argentina - Mayo 2012 (pendiente)

Comentario
Autor*
Fecha
Respuesta

Aunque la prensa puede modificar los troncos el problema sería que la cosecha para el mercado de fruta fresca se dañe. Hay varios sistemas de entrenamiento del tipo "espalda", pero los cultivadores los rechazan porque dan mucho trabajo. Es Ud. conciente de estos problemas?

Stavros G. Vougiouks - Assistant Prof. Biological and Agricultural Engineering Univ. of California, Davis 7/8/2012 Le respondì que pensé usar tela de empaque con burbujas para juntar la fruta. Y que las nueces y cítricos no representan problema. Y que mi sistema es más barato y eficiente que el espaldar.
Hemos probado sacudidores mecánicos en el pasado con mucho problema de daño a la corteza. Carson Fuch President of Mutual Harvesting CO 7/8/2012 Le expliqué que mi sistema no daña al árbol en absoluto.
Parece un buen enfoque para lograr un sacudido más económico. Nuestro enfoque es un robot que reconoce las naranjas y las recolecta. Para un problema de este tamaño, es bueno tener mucha gente pensando en él. Tu enfoque parece útil. James English - Energid Technologies 1/8/2012 Le respondì que ambos métodos podrían tener lugar en el mercado, que seguramente algunas frutas se prestan más a uno u otro método, y que me encantaría colaborar con él.
Tienes datos sobre eficiencia y efectos sobre el crecimiento y rendimiento del árbol? Louise Fergusson - PhD - Extension Specialist 7/7/2012 Le respondí que un pequeño experimento que hice, con tres palmeras, una con prensa y dos sin, mostró igual crecimiento de las tres, en un año. Sin embargo, necesito ayuda para ampliar este experimiento.
Me alegrará publicar el link a tu proyecto:
http://treefoundation.org/2012/07/29/seek-partner-in-tree-project/
David Marteen Brighter Technologies, Inc. 7/29/2012  
He visitado la página web abajo reseñada donde se describe su invención.
No tengo conocimiento de nadie que haya hecho algo similar, no obstante le comentaré algunas cosas:
1) Normalmente no es demasiado 'saludable' para los árboles estrangular el paso de la savia, puede repercutir negativamente en su crecimiento, pero habría que medirlo en varias especies, y posiblemente el efecto no sea excesivamente negativo.
2) Conseguir una sección de árbol casi rectangular frente a la cilíndrica, permite aumentar el área de contacto de los bolques de caucho de las pinzas de los vibradores, y de ese modo mejorar el agarre, pero también es cierto que con máquinas con bloques en buen estado y presión de apriete regulada, tampoco tienen por qué produirse daños importantes.
Creo que, como usted bien dice, es necesario probar el sistema en árboles de varias especies y comprobar los resultados reales, pues es la única prueba que vale. Le animo a seguir con esta investigación, pues todo aquello que nos permita mejorar las técnicas productivas agrícolas, será positivo para este sector.

Antonio Toregrosa, Universidad Politécnica de Valencia 7/8/2012 Es importante que no conozca antecedentes sobre el proyecto. Le propuse colaborar, pero me dijo que tiene demasiado trabajo en este momento para un proyecto de tanta duración...
Qué pasarìa si deseo derribar los limones un poco antes de que estén maduros? Vivek Kanna - India - Master in Industrial Management 1/10/2012 Se utilizar el mismo criterio que si se tuviera un sacudidor mecánico. Muchos creen que los cítricos no requieren ser cosechados antes de la madurez. Otros usan productos químicos para derribar (producir dehiscencia o absición). Opiné que se puede sacudir más intensamente el árbol modificado, sin riesgo de rotura, para que caiga la fruta aún un poco verde.
Un olivo necesita al menos 20 años para producción completa. Está Ud. dispuesto a esperar tanto tiempo para completar el proyecto? Prof. de Agronomía M. Sasutte 9/1/2012 Correremos varios experimentos en paralelo. Los resultados más tempranos estarán en 90 días.
Los árboles se romperán en la primera tormenta. Varios ingenieros agrónomos 1/1/2011 Este tema es complicado y será el principal objeto de nuestra investigación. Podemos hacer los árboles más flexibles o más rígidos, dependiendo de cuán fuerte sea la prensa. En ambos casos no habrá rotura.

*: Los nombres han sido levemente modificados para evitar cuestiones de privacidad.

Inicio - Diagramas - Fotos - Videos -Oferta de patente - Feedback - Links recíprocos - Blog (inglés) - Veame en Linkedin

Netic Infoservices - Buenos Aires, Argentina - Email - mail